Claudio Bañuelos
Aguascalientes, Ags.- La mañana de este martes se vivió un nuevo episodio de violencia en la zona sur de esta mancha urbana.
Testigos indicaron que se escucharon disparos por arma de fuego cerca de las 7:43 horas sobre la calle Soberana Convención y José Ramírez Palos en calles del fraccionamiento López Portillo también conocido cómo La Barranca.
Un hombre identificado cómo Leonardo Sánchez Nájera de 35 años estaba parado en la esquina de las arterias citadas líneas arriba, cuando de pronto se detuvo frente a él un vehículo compacto en color negro sin placas y desde su interior abrieron fuego contra su persona.
Al parecer no lograron hacer blanco y el afectado comenzó a correr hasta donde fue perseguido y en el cruce de las calles Fray Servando Teresa de Mier y Juan de Zumárraga ya en calles del fraccionamiento Nueva España que colinda con La Barranca logró ser alcanzado por las balas de sus agresores en el pecho.
Luego de ello se dieron a la fuga.
Más tarde socorristas de la Cruz Roja atendieron al herido y lo trasladaron al hospital Hidalgo donde su estado de salud se reportó cómo grave y delicado.
Posteriormente policías ministeriales sacaron de un domicilio de la primera colonia a dos hombres y dos mujeres al parecer para interrogarlos sobre el hecho.
En el segundo sitio se encontraron al menos 3 casquillos percutidos, extraoficialmente calibre 9 milímetros.
La fiscalía estatal abrió una carpeta de investigación para tratar de esclarecer el ataque.