Baños públicos el principal problema sanitario en la Feria de San Marcos

Raúl Muñoz

 Aguascalientes, Ags.- La principal complicación en materia de regulación sanitaria durante la Feria Nacional de San Marcos está relacionada con los baños públicos, reconoció Víctor Hugo Guzmán Gallardo, encargado de Regulación Sanitaria del Municipio de Aguascalientes.

“Lo principal en cuestión a regulación sanitaria son los baños públicos, de repente se quedan sin agua, se les rompen las mangueras y llega a haber ahí un despilfarro de aguas negras sobre la vía pública”. 

“En ese momento actúan los verificadores, se suspende el establecimiento hasta que hagan las reparaciones correspondientes para poderles dar la libertad de seguir trabajando”, explicó el funcionario.

Señaló que, a pesar de esos incidentes, las denuncias son poco frecuentes y existe coordinación con la instancia estatal para garantizar condiciones adecuadas de salud en el perímetro ferial.

“Pero son muy raras las denuncias, la verdad sí se tiene un buen control y con el apoyo del estado, también de Regulación del Estado, tratamos de que en cuestión salud se maneje sin ningún problema la feria”, aseguró Guzmán Gallardo.