CNN Expansion
Washington, D.C.- El presidente Barack Obama visitará Cuba el próximo mes, dijeron múltiples fuentes diplomáticas a CNN este miércoles.
El viaje, largamente esperado, viene después de que la administración Obama reabriera formalmente las relaciones con La Habana a finales de 2014, terminando con una enemistad de medio siglo.
El último presidente en funciones en viajar a Cuba fue Calvin Coolidge, en 1928, 30 años antes de la Revolución Cubana.
El anuncio formal podría llegar este jueves. La visita fue reportada inicialmente por ABC News.
La embajada estadounidense reabrió y una bandera de ese país ondeó en La Habana en agosto. Desde entonces funcionarios de alto nivel han viaja a la capital cubana, incluido el secretario de Estado John Kerry.
Desde entonces, las restricciones de viaje se han relajado y los canales económicos reabierto. Obama le dio la mano al presidente cubano, Raúl Castro, durante un encuentro histórico cara a cara en la primavera de 2015.
Esa reunión, que ocurrió durante una cumbre en Panamá, fue considerada un avance. Pero imágenes del presidente estadounidense pisando suelo cubano proveerán a Obama con una ilustración duradera de su adagio de que la diplomacia con antiguos enemigos estadounidenses puede otorgar resultados duraderos.