Barcelona y Atlético se juegan el liderato

Redacción

BARCELONA.- Luis Enrique, técnico del Barcelona, cree que el partido ante el Atlético de Madrid, en el que ambos se jugarán el liderato, no será “definitivo”, ya que “hay mucha igualdad en las posiciones de arriba” y “aún queda mucha tela que cortar” en esta Liga.

El timonel asturiano reconoció que el encuentro es “importante”, porque “ya se empieza a hablar de la diferencia de goles y otras cosas que entran en juego”.

Por eso, Luis Enrique se mostró convencido de que el Camp Nou “estará a rebosar” para apoyar al equipo “ante un rival directo” en la lucha por el título.

En los tres enfrentamientos previos entre el Barça de Lucho y el Atlético del Cholo, los blaugranas han salido siempre vencedores.

Sin embargo, el estratega subrayó que si la estadística está a su favor es porque sus jugadores han alcanzado un gran nivel en cuanto a “concentración e intensidad” y, si hoy no mantienen la excelencia, se acabará la racha.

“Debemos ser un equipo fiable, que genere ocasiones de gol, que no conceda transiciones y que evite las jugadas a balón parado, porque ahí ellos tienen mucho nivel. Tenemos que dar nuestra mejor versión”, insistió.

Por su parte, el argentino Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, destacó el “fantástico” trabajo de Luis Enrique en el Barcelona, y lo calificó como “el mejor equipo del mundo”, al tiempo que valoró que lo “maravilloso” del ataque Messi-Neymar-Luis Suárez “es que no se ven envidias”.

El Cholo destacó que su equipo está listo para enfrentar el vital partido de hoy ante los culés, en el que además del liderato se estarán jugando media liga.

“Veo al equipo bien. Ojalá que podamos mantener esta línea tan exigente que tenemos y esta competitividad que siempre ha mostrado el equipo ante partidos importantísimos. Ojalá se vea”, destacó.

Simeone aclaró que su intención es “jugar con Jackson y Griezmann arriba” o “con Vietto, Griezmann y Carrasco”.