Redacción
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió sus primeros decretos, entre los que destacan el uso obligatorio del cubrebocas y la suspensión del muro fronterizo. También retomó la participación del país en la Organización Mundial de la Salud (OMS) y al Acuerdo climático de París.
Las medidas tomadas por Biden también pondrán fin a la prohibición de viajar que Donald Trump impuso en algunos países de mayoría musulmana. También está pidiendo a su administración que fortalezca el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) para migrantes llevados a Estados Unidos cuando eran niños.
Se espera que el 29 de enero, Joe Biden ponga fin a un programa llamado Protocolos de Protección al Migrante, según una persona familiarizada con el plan.
Además, firmó otra orden para extender una moratoria sobre los desalojos y las ejecuciones hipotecarias de viviendas, que se congelaron al principio de la pandemia, así como para ampliar la pausa actual en los pagos e intereses de los préstamos estudiantiles federales.
De igual forma, integró una orden ejecutiva firmada que prohíbe la discriminación laboral en el gobierno federal basada en la orientación sexual y asegura protección para la comunidad LGBTQ.
Con información de BBC