Biden rechaza evaluación médica independiente 

Redacción 

En un esfuerzo por salvar su campaña de reelección, el presidente estadounidense Joe Biden rechazó someterse a una evaluación médica independiente que podría demostrar a los votantes que está en condiciones de completar otro mandato. 

En una entrevista con George Stephanopoulos de ABC, Biden atribuyó su desastrosa actuación en el debate de la semana pasada a un “mal episodio” y aseguró que no había “indicios de ningún problema de salud grave”.}

“Mira, tengo una prueba cognitiva todos los días”, dijo Biden, refiriéndose a las tareas diarias de su exigente trabajo. “Todos los días tengo pruebas. Todo lo que hago”.

El presidente insistió en que no estaba más delicado que al inicio de su mandato y que “sigue en buena forma”. Afirmó que sus médicos personales le realizan una “evaluación continua” y que “no dudan en decírmelo” si algo va mal. Respecto al debate, Biden admitió: “No hice caso a mi intuición en lo que respecta a la preparación”.

A pesar de las críticas y dudas dentro de su partido, Biden reiteró que era el “más calificado” para liderar a los demócratas contra el virtual candidato presidencial republicano Donald Trump.