Redacción
El presidente demócrata Joe Biden y el exmandatario republicano Donald Trump se enfrentarán este jueves en Atlanta en el primer debate presidencial antes de las elecciones del 5 de noviembre.
El debate, organizado y emitido por CNN, comenzará a las 21:00 horas de la costa este y tendrá una duración de 90 minutos con dos pausas comerciales. Durante estas pausas, los candidatos no podrán hablar con sus asesores.
Un lanzamiento de moneda determinó que Biden se ubicará en el podio del lado derecho de la pantalla, mientras que Trump estará en el lado izquierdo. El republicano dará las declaraciones finales, por lo que Biden concluirá antes su intervención.
Para evitar interrupciones, los micrófonos de ambos candidatos estarán apagados cuando no sea su turno de palabra, y no habrá público presente. Biden y Trump tienen prohibido llevar anotaciones preparadas, pero dispondrán de una libreta y un bolígrafo durante el debate.
Biden y Trump se enfrentarán sin haber sido nominados formalmente como los candidatos del Partido Demócrata y del Republicano.
El debate será moderado por los periodistas de CNN Jake Tapper y Dana Bash. Esta es la primera vez en casi 40 años que la Comisión de Debates Presidenciales no organiza el evento, debido a que ambos partidos la boicotearon por discrepancias sobre su funcionamiento en los debates de 2020.