Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Para el diputado neoaliancista, Salvador Dávila Montoya, es justificable el puente vacacional otorgado al magisterio de Aguascalientes y que se prolongará hasta el martes de la siguiente semana.
“Yo creo que los maestros con los resultados que están dando es muy merecido, además de que el magisterio de Aguascalientes siempre ha sido responsable en cuanto a su trabajo”, expuso en entrevista.
Los integrantes del gremio magisterial, de los planteles en educación básica, gozaron de día de asueto el viernes 13, además de otra pausa en sus labores el lunes 16, debido a las celebraciones del Día del Maestro del día 15, que por cierto este año se registra en día domingo. Las clases en los planteles se reanudarían el martes 17 próximo.
“Tradicionalmente los maestros gozamos de ese estímulo, por así decirlo. Yo he sido profesor con 36 años de servicio y desde que recuerdo siempre nos han dado un día después de las celebraciones del día 15, independientemente que sea domingo”, abundó el legislador por el Partido Nueva Alianza.
Por otra parte, el también presidente de la Comisión de Educación y Cultura en el Congreso destacó la aprobación de la iniciativa para fijar en tres el número de sesiones de educación física en los planteles de enseñanza básica.
“Se trata de un acuerdo que es positivo, pues de manera gradual se estará elevando el número de fechas semanales de educación física que se imparten en las escuelas, para tener más sesiones”, ahondó Dávila Montoya.
El dictamen fue avalado de manera unánime en sesión pasada del Congreso del Estado, con lo cual se hicieron adecuaciones a la Ley de Educación del Estado de Aguascalientes.