Redacción
Los Buffalo Bills aseguraron el futuro de su mariscal de campo estrella, Josh Allen, al otorgarle una extensión de contrato histórica de seis años y 330 millones de dólares hasta la temporada 2030, con 250 millones garantizados, informaron fuentes a Adam Schefter de ESPN.
El acuerdo convierte a Allen en el jugador con la mayor cantidad de dinero garantizado en la historia de la NFL, superando los 230 millones que los Cleveland Browns otorgaron a Deshaun Watson.
Allen, de 27 años, fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada tras liderar a los Bills a su quinto título consecutivo de la AFC Este. Registró 28 pases de touchdown, 12 anotaciones por tierra y solo seis intercepciones, logrando un índice de pasador de 119.6, el cuarto más alto en la historia de la liga.
Desde su llegada a la NFL en 2018, Allen ha acumulado 65 acarreos de anotación, 10 más que cualquier otro mariscal de campo en ese periodo. Además, se convirtió en el tercer jugador de los Bills en ganar el MVP, uniéndose a Thurman Thomas (1991) y O.J. Simpson (1973).
El nuevo contrato de Allen refuerza el compromiso de Buffalo con su núcleo de jugadores clave, sumándose a las recientes extensiones de Greg Rousseau (80 millones por cuatro años), Terrel Bernard (50 millones por cuatro años) y Khalil Shakir (53 millones por cuatro años).
Allen, quien fue la séptima selección global en el Draft de 2018, seguirá siendo la pieza central de los Bills en su búsqueda por un Super Bowl, con un contrato que lo mantendrá en Buffalo hasta los 34 años.