Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- Implementará el Instituto de Educación de Aguascalientes un operativo de prevención para evitar robos al interior de los planteles durante el periodo vacacional, según comenta el director de Educación Básica Francisco Díaz Alvarado.
Refirió que los esquemas de seguridad se llevarán a cabo sobre todo en escuelas ubicadas en colonias catalogadas como focos rojos por la alta incidencia de robos, pero en general también se emprenderán acciones de vigilancia.
En este sentido aseveró que en algunos planteles se designará a una persona encargada de su cuidado y de dar aviso a las autoridades en caso de cualquier incidente. De igual manera se echará mano de los sistemas de videovigilancia con el que cuentan otras instituciones públicas de educación básica, los cuales están interconectados al complejo de seguridad pública municipal.
El funcionario académico afirmó que los principales daños que se han tenido por robos a las escuelas ha sido de equipo de cómputo así como tubería y cableado de cobre.
Por lo anterior, Francisco Díaz Alvarado comentó que se necesita del compromiso de todos quienes conforman la comunidad universitaria, entre directores, maestros, alumnos y padres de familia para garantizar la seguridad de las escuelas.