Redacción
Aguascalientes, Ags.- Preocupa y ocupa al gobierno del estado la cancelación de corridas de toros que se está dando en distintas entidades del país, por lo que se recurría a todos los medios para blindar la fiesta brava en Aguascalientes, sostuvo el secretario de Comunicación Social, Enrique de la Torre.
El funcionario estatal justificó y dijo que no se concibe una Feria Nacional de San Marcos sin las corridas de toros.
Tras el éxito en el pasado serial taurino San Marcos 2023, aseguró que hoy por hoy la plaza Monumental se ha convertido en la más importante del país al estar cerrada la plaza México.
“Seremos siempre respetuosos de la ley, pero también queremos dar a conocer que los toros son parte de la tradición y de las costumbres de la feria, insistiendo que sería difícil explicar una verbena sin toros”, resaltó.
De igual manera De la Torre adelantó sobre un trabajo con los diputados a fin de buscar los mecanismo legales y fortalecer el blindaje a las corridas de toros para no tener sobresaltos en próximas ediciones.
Habrá que recordar que durante la administración del gobernador priista, Carlos Lozano, la fiesta brava fue declarada patrimonio inmaterial de Aguascalientes.