Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- Para evitar que los llamados “paracaidistas” se apoderen de viviendas abandonadas, el Municipio capital las bloquea y deja sin posibilidad de ser tomadas, confirmó el alcalde de la capital, Leonardo Montañez Castro.
El edil fue cuestionado sobre el hallazgo en el municipio de San Francisco de los Romo, donde en una vivienda abandonada que fue ocupada ilegalmente se localizó una fosa clandestina con los cuerpos de una mujer y sus dos hijos menores, quienes habían sido reportados como desaparecidos.
Montañez indicó que, ante cualquier reporte de la ciudadanía, el Gobierno Municipal verifica que los ocupantes no sean los legítimos propietarios antes de proceder a tapiar la vivienda.
“Cuando nosotros nos reporta algún vecino alguna posible situación de estas, porque no siempre sucede, sí en ocasiones sí están, sí son los propietarios de las viviendas”,
“Hay un operativo en conjunto de Seguridad Pública, Protección Civil, y desde luego, que si detectamos que hay alguna anomalía, alguna ilegalidad, hemos llegado a tapiar o a tapar con material de cemento, block, ladrillo, hemos llegado a cerrar varias viviendas que se encuentran abandonadas.”, explicó el alcalde.
Montañez señaló que varias viviendas han sido cerradas bajo esta estrategia, aunque evitó precisar la cantidad.
“Bueno, ese dato lo tendría Seguridad Pública exactamente cuántas, en diferentes zonas, en diferentes fraccionamientos. No es particular de alguna zona en general. Basado en los reportes de las vecinas y los vecinos, pero no quisiera tampoco etiquetar un fraccionamiento o una colonia, pero en diferentes zonas”, agregó.
“Hay ocasiones en que algunas personas se meten a dormir o empiezan ahí a copiar cosas que hasta pudiera resultar un peligro para los vecinos. A través de eso, se hace un dictamen de Protección Civil que indica que es urgente intervenir para evitar alguna situación y, de esa manera, es como se ha logrado intervenir varias viviendas”.