Redacción
Aguascalientes, Ags.- Vecinos del fraccionamiento Villa Las Palmas, en la zona suroriente de la ciudad, bloquearon los accesos en protesta ante la preocupación de que el suministro de agua en la zona pueda verse afectado.
Ante la manifestación, acudió al lugar José Juan Aguiñaga Medina, director de Enlace Comunitario del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), quien explicó que la inquietud surgió a raíz de información errónea que generó incertidumbre entre los colonos.
“Es una percepción de que se generaría desabasto, pero el sistema de rebombeo que actualmente los abastece no se verá afectado. Al contrario, cuando se construya la nueva línea de conducción, habrá mayor disponibilidad de agua”, aseguró el funcionario.
De acuerdo con Aguiñaga Medina, el proyecto en curso busca alimentar un tanque de acero vidriado ubicado en la parte nororiente, lo que permitirá optimizar la distribución. “Vamos a tener una batería de cuatro pozos que alimentarán ese tanque, y desde ahí se distribuirá a toda la zona”, detalló.
Tras el diálogo con los manifestantes, se acordó presentarles el proyecto ejecutivo, los planos de redes de conducción y distribución, así como una ficha informativa para que tengan certeza de que el servicio no se verá afectado.