Redacción
Jesús María, Ags.- Siempre dispuestos a ayudar a la población en situación de riesgo, los Bomberos Municipales de Jesús María atendieron 2 mil 125 reportes en el año 2023, cumpliendo así con su misión de proteger y auxiliar a la comunidad, además de salvar vidas.
En el año que recién concluyó, los bomberos municipales apagaron en total 1 mil 464 incendios, en su mayoría de pastizales, así como incendios de contenedor, neumáticos y domiciliarios, evitando con ello, daños a la integridad de los jesusmarienses.
Entre las acciones que destacan, están aquellas efectuadas en el cerro del Picacho, donde además de trabajar arduamente en el combate al fuego, al participar junto con la CONAFOR para apagar 12 incendios forestales, efectuaron operativos de búsqueda y rescate de personas, además de que brindaron atención prehospitalaria a quienes sufrieron alguna lesión.
En 2023, los Bomberos Municipales, brindaron 69 apoyos a personas involucradas en algún accidente vial, retiraron 236 panales de abejas que en su mayoría fueron reubicados en el campo o sitios despoblados, rescataron a 105 animales y atendieron 206 reportes de fugas de gas.
Durante la temporada de lluvias, Bomberos del Municipio de Jesús María trabajaron para retirar árboles caídos y liberar vías, apoyaron con las labores para extraer el agua, limpiar las coladeras y alcantarillas, asimismo, brindaron apoyo a la ciudadanía que resultó afectada por lluvias con inundaciones en sus domicilios.
Este 2024, los Bomberos Municipales reiteran su compromiso con la población de continuar trabajando con entrega y valor, por lo que ponen a disposición de la ciudadanía los siguientes teléfonos en casos de requerir su intervención: comandancia de Bomberos Municipales 449 188 61 21 y 449 965 06 81 o marcar al 911.