Bomberos y PC de Jesús María atendieron reportes por lluvias

Jesús María, Ags.- En el transcurso de la madrugada y durante la mañana de este miércoles, bomberos, así como personal de Protección Civil Municipal, atendieron algunos reportes generados a consecuencia de las lluvias registradas en las últimas horas, tratándose de árboles caídos y encharcamientos, sin que se registraran afectaciones mayores en el municipio de Jesús María.

Alrededor de las 00:50 horas, elementos de Protección Civil, así como bomberos municipales se trasladaron a la Avenida San Lorenzo, a la altura de El Potrerito, donde un árbol caído, se encontraba obstaculizado la vía, por lo que procedieron a cortarlo para retirarlo del lugar y liberar la cinta asfáltica.

La mañana de este miércoles alrededor de las 07:30 horas, se recibió el reporte de que, en la Prolongación Zaragoza, un árbol había caído sobre un automóvil por lo que inmediatamente se trasladaron al lugar. Al llegar, bomberos confirmaron que se trataba de un vehículo Chevrolet Aveo, color blanco, con placas de Aguascalientes, en el que viajaba una mujer de nombre Bertha, sin embargo, no se habían registrado daños en el auto, ni afectaciones mayores, por lo que procedieron a cortar las ramas para retirarlas de la vía.

Cerca de las 08:00 horas, bomberos municipales acudieron al coto Mezquital del Country en la comunidad El Llano, donde un árbol cayó a consecuencia de la lluvia, derivado de lo cual, alcanzó a dañar levemente un vehículo Mini Cooper, por lo que efectuaron las maniobras para liberar el lugar concluyendo alrededor de las 09:15 horas.

Finalmente, alrededor de las 09:22 horas, bomberos municipales de Jesús María y elementos de Protección Civil se trasladaron a la Privada Valdés, donde efectuaron las maniobras para seccionar un árbol que se encontraba derribado y finalmente lo retiraron, dejando el lugar fuera de peligro.

Asimismo, en el transcurso de la noche los bomberos acudieron a la calle Amapola en Margaritas, zona que se encontraba anegada, por lo que retiraron la basura que obstruía las alcantarillas.

Cabe señalar que el personal se mantiene atento a los reportes de la ciudadanía, en caso de emergencia, es necesario comunicarse al 911, a la comandancia de Seguridad Pública al teléfono, 4499650681, a la jefatura de Protección Civil de Jesús María al número 449 963 9921, o a Bomberos Municipales al 449 188 61 21 y 449 965 06 81.