Redacción
Bridget Jones ya forma parte del icónico paisaje cinematográfico de Leicester Square. El personaje interpretado por Renée Zellweger fue inmortalizado en una estatua inaugurada este lunes en el corazón de Londres, sumándose a figuras como Mary Poppins, Harry Potter y Batman dentro del recorrido Scenes in the Square.
La actriz, ganadora del Oscar y protagonista de las cuatro películas de la saga, asistió a la develación para celebrar los 25 años del estreno de El diario de Bridget Jones. “Es una locura. Es algo extraño. No es algo que uno espere. Es toda una sorpresa”, dijo Zellweger a Reuters. Al observar la escultura —que muestra a Bridget con el pelo recogido, minifalda, bolígrafo y su clásico diario— agregó: “Es adorable. A mí me parece Bridget”.
El personaje nació hace más de tres décadas en una columna escrita por Helen Fielding, quien luego publicó El diario de Bridget Jones en 1996. El libro dio pie a la exitosa película de 2001 protagonizada por Zellweger junto a Hugh Grant y Colin Firth. Después llegaron Bridget Jones: Al filo de la razón (2004), El bebé de Bridget Jones (2016) y Bridget Jones: Loca por él, estrenada en febrero de este año.
Fielding celebró la permanencia del personaje entre nuevas generaciones. “A la generación de mi hija ahora le gusta Bridget, y eso significa mucho para mí porque casi nunca ocurre”, dijo. “Me siento muy afortunada y, sí, estoy orgullosa de Bridget”.
La nueva estatua se integra al circuito inaugurado en 2020 en Leicester Square, donde también figuran Laurel y Hardy, además de otros personajes emblemáticos del cine.
