Brinda la UAA 17 mil terapias en su clínica de rehabilitación

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Dentro de la amplia oferta de servicios con la que cuenta la Universidad Autónoma de Aguascalientes a disposición tanto de su Comunidad Universitaria como del público en general, se encuentra la Clínica de Rehabilitación Física, espacio en el que se llevan a cabo sesiones de distintas terapias, así como asesoría nutricional.

Al respecto, el encargado de la Clínica, el Licenciado Luis Ernesto Muñoz Muñoz, explicó que se da atención al público en general a través de diversos servicios de rehabilitación, como terapia física, ocupacional, hidroterapia, electroterapia, terapia del lenguaje, mecanoterapia, estimulación temprana y nutrición. Las activaciones son ejecutadas por egresados de la Licenciatura en Terapia Física y por estudiantes que se encuentran realizando su servicio social o prácticas profesionales.

De igual forma, reconoció que desde hace casi dos años que se ampliaron horarios de atención (de las 8:00 a las 19:00 horas) y se incrementó el número del personal. La demanda ha ido de 12 mil a cerca de 17 mil servicios al año.

Destacó que, del total de pacientes que atienden, aproximadamente el 70% es externo a la UAA; el resto se conforma por personal administrativo, docentes y alumnos de la Institución, en los que se incluyen estudiantes que forman parte de las distintas selecciones deportivas.

Bajo este sentido, el encargado de la Clínica de Rehabilitación Física, agregó que las terapias más solicitadas son mecanoterapia e hidroterapia, y precisó que, a casi 9 años de abrir sus puertas, la misma cuenta con los equipos más nuevos en materia de tecnología y se realizan mejoras en las instalaciones de forma constante.

Es importante mencionar que, para los interesados, es necesario primero hacer una cita de valoración la cual será realizada por un médico especialista en rehabilitación física, encargado de determinar si es candidato o no a los servicios de la clínica; además, designará el tipo de tratamiento y su duración.

Añadió que la cuota de recuperación, tanto para la cita de valoración como para cada una de las sesiones que sean indicadas, es de 100 pesos y la asesoría nutricional tiene un valor de 95 pesos.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono 9 10-92- 67 ext. 9267; o bien, asistir a las instalaciones de la Clínica de Rehabilitación Física, ubicadas en el edificio 213, frente a la Alberca Universitaria, de lunes a viernes en un horario de atención de 8:00 a 19:00 horas.