Redacción
Aguascalientes, Ags.- Para hacer entrega de apoyos que pudieran hacer más llevadero el trayecto de los feligreses que se dirigen a la Basílica de San Juan de los Lagos, la alcaldesa Tere Jiménez acudió al camino de los peregrinos, el cual, durante el fin de semana fue transitado por cerca de 10 mil personas.
La presidenta municipal tuvo oportunidad de saludar y alentar a quienes con gran devoción realizan la travesía caminando o en bicicleta, a pesar de la distancia y las inclemencias del tiempo, además de supervisar la labor que desempeñan diversas dependencias municipales que participan en el Operativo Peregrino, adicionales a la Dirección de Protección Civil.
Una de ellas, la Secretaría de Servicios Públicos, ha dispuesto personal en la zona con el propósito de regular y controlar a los vendedores de alimentos, además de participar en las labores de limpia que se requieren en el lugar.
En su visita, la alcaldesa verificó la operación de los dos campamentos que se instalaron como zona de descanso y alimentación.
Tere Jiménez, con apoyo del personal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), proporcionó 200 cobijas y 400 gabanes, para proteger de las bajas temperaturas a los peregrinos en su trayecto.
Durante esta brigada de respaldo instalada a la altura de la comunidad de Peñuelas, los feligreses agradecieron a la Alcaldesa y a su equipo de colaboradores por este gesto de atención.
Con estas acciones la Presidencia Municipal refrenda su compromiso de ser un gobierno cercano a la gente.