Frida Fonseca
Jesús María, Ags.- Un promedio de entre 8 y 10 personas al día conmutaron sus multas por servicio en favor de la comunidad durante la Feria de los Chicahuales 2023.
Ello fue confirmado por el titular de la Secretaría del Ayuntamiento y Dirección General de Gobierno, César Fernando Medina Cervantes, quien comentó que al cierre de feria, el tema del servicio comunitario, ‘la verdad es que fue muy bien visto por las personas que por ahí comenten una falta administrativa’.
Destacó que en ello tuvo mucho que ver ‘el hecho de actualizar los valores de las multas pues la verdad es que sí ahora es más elevado de como se venían dando, y el hecho de poderles ofertar el tema del servicio en favor de la comunidad, creo que fue bueno’.
En cuánto a los indicadores que registraron precisó, ‘prácticamente tuvimos días donde traíamos 14 personas, 15 personas algunos, los días de mayor afluencia sobre todo, que por supuesto era donde había mayor número de detenidos, pero en general yo creo que en promedio eran una cuadrilla de entre 8 y 10 personas normalmente’.
Luego de ello Medina Cervantes comentó ‘sí se subía un poco los días que había mayor número de detenidos y también es importante destacar que ese servicio en favor de la comunidad solamente se oferta también cuando las condiciones están dadas’.
Precisando en este sentido que ‘por ejemplo si una persona todavía se encuentra con cierto grado de estado de ebriedad, no podemos sacarlo al servicio a favor de la comunidad aunque él así lo solicite, nos paso con 2-3 personas que querían este beneficio pero al tener todavía cierto grado de estado de ebriedad pues la verdad es que no se les daba la opción’.