Redacción
La actriz Camila Sodi compartió con sus seguidores en redes sociales que está explorando una innovadora técnica terapéutica para superar el duelo tras la muerte de su madre, Ernestina Sodi. En un video publicado en sus historias de Instagram, la intérprete detalló que comenzó sesiones de Terapia de Desensibilización y Reprocesamiento por Movimientos Oculares (EMDR, por sus siglas en inglés).
“Decidí no usar filtro para que me vean al natural. Estoy a punto de entrar a una terapia, mi primera terapia de una cosa que se llama EMDR, que tengo muchas ganas de probar”, comentó la actriz, visiblemente emocionada.
Sodi explicó que este método ha sido utilizado para tratar el síndrome de estrés postraumático, especialmente en soldados que han enfrentado situaciones traumáticas. “Es como una onda, ¿se acuerdan de Eternal Sunshine of the Spotless Mind? Es como una onda así, me van a borrar todas mis memorias y ya voy a salir de aquí como nueva. Bueno, no es así, pero se supone que está increíble”, bromeó.
La terapia EMDR busca ayudar a las personas a procesar recuerdos traumáticos y emociones negativas mediante un enfoque que combina movimientos oculares con evocación de recuerdos, logrando reprocesar experiencias que afectan la salud emocional.
Camila aseguró que tiene grandes expectativas sobre el impacto positivo de esta técnica en su proceso de duelo y recuperación emocional. Además, aprovechó para recomendar a quienes enfrentan situaciones difíciles explorar opciones terapéuticas.