Gabriel Soriano
Jesús María, Ags.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Crispín Jesús Orozco Jiménez, informó que para el próximo año se contempla un incremento en el presupuesto destinado a seguridad pública con lo que se buscará aumentar los ingresos a la corporación.
Precisó que durante el 2024 se incorporaron 10 nuevos elementos, y se espera que en 2025 la cifra se duplique. “La intención es incrementar la plantilla de la policía con funciones específicas, enfocadas en reforzar la seguridad”, señaló.
Además, se trabaja en el fortalecimiento de la Guardia Civil, la cual está bajo la jurisdicción de la Secretaría del Ayuntamiento y donde se prevé la reincorporación de alrededor de 25 elementos que realizarán labores de proximidad social, con el objetivo de prevenir conductas antisociales y evitar que las faltas administrativas escalen a delitos mayores.
Orozco subrayó que estos esfuerzos buscan no solo mejorar la capacidad operativa de las fuerzas de seguridad, sino también atender las necesidades de prevención y cercanía con la ciudadanía, fortaleciendo la tranquilidad en el municipio.