Raúl Muñoz
Jesús María, Ags.- El gobierno que encabeza el panista, César Medina prevé iniciar este año la construcción de una alberca municipal semiolímpica, con una inversión estimada de entre 35 y 40 millones de pesos, informó Carlos Rodríguez Collazo, secretario de Obras Públicas.
“Estamos en proceso de los estudios. Tiene que haber estudios previos del terreno: geológico, geofísico y de mecánica de suelos. Estamos en el proceso de elaboración del proyecto ejecutivo ya para poder cotizar y ver los recursos. Espero que sea muy probable que iniciemos este año”, explicó.
El proyecto forma parte de un plan a largo plazo para desarrollar un polideportivo en la Reserva Territorial de Paseo de las Haciendas, donde la alberca sería la primera etapa.
La obra, una vez iniciada, tendría una duración aproximada de un año, debido a la complejidad de las instalaciones necesarias.
“La obra estaría proyectada aproximadamente para un año. Lleva bastantes instalaciones especiales, es una preparación. Primero los estudios tienen que permitirnos realizar la obra ahí, y posteriormente ya iniciar con todos los procesos que son necesarios, como la conformación del terreno”, explicó.
Además de la alberca, el proyecto contempla infraestructura complementaria para su correcto funcionamiento.
“Requiere obra civil y obra complementaria, como vestidores, sanitarios, algunas tiendas para la venta de artículos que se utilizan en la alberca, andadores y estacionamientos. Es obra complementaria que también se requiere para el buen funcionamiento”, indicó.
El secretario de Obras Públicas destacó que este proyecto busca beneficiar a toda la población, especialmente a niños, niñas y adolescentes, y que ya trabajan en conjunto con el área de Deportes en programas comunitarios.