Redacción
Aguascalientes, Ags.- El Patronato Universitario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes impulsa el programa “Apadrina un Gallo” con el propósito de evitar la fuga de talentos por causas económicas.
El presidente del Patronato de la UAA, Lic. Juan Ángel José Pérez Talamantes, detalló que este programa busca direccionar el apadrinamiento a estudiantes de excelencia que por cuestiones económicas estén en riesgo de abandonar sus estudios.
Pérez Talamantes agregó que los requisitos son que los estudiantes que vivan en situación de vulnerabilidad material comprueben académicamente su excelencia para poder resultar beneficiados con el pago de sus colegiaturas durante toda la carrera.
Los patronos, sean personas físicas o empresas, firmarán un convenio con el patronato comprometiéndose a cubrir la cuota económica de los estudiantes seleccionados. La información de los perfiles con posibilidades a ser seleccionados depende directamente de la coordinación de becas, por lo que el Patronato cruza esa información para seleccionar a los beneficiarios.
Es importante mencionar que cualquier persona de la sociedad civil o empresarios pueden sumarse a esta causa para apoyar a la formación de los futuros “Gallos”.
El presidente del Patronato expresó que esperan apadrinar a tantos estudiantes como sea posible y así poder encauzar a los futuros profesionistas que lo requieran.