Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- El Ayuntamiento planea intervenir la zona hotelera y comercial del norte de la ciudad para mejorar la seguridad de los peatones, ante la falta de banquetas en algunos tramos, anunció Miguel Ángel Huizar Botello, secretario de Obras Públicas.
“Estamos haciendo el levantamiento para intervenir esta zona que ya es comercial y que mucha gente utiliza como área peatonal”, explicó.
“Esperamos que próximamente el centro comercial Altaria pavimente su lateral, donde hay una parada de combis muy transitada, para hacerla más segura para los peatones”.
El proyecto contempla la creación de banquetas y la implementación de cruces seguros en los accesos a Altaria, así como la zona donde se encuentran dos hoteles importantes.
“Queremos que los vehículos al entrar al estacionamiento consideren que están en una zona peatonal y le den preferencia al peatón”, subrayó el secretario.
“Nuestro objetivo es que los peatones puedan caminar con seguridad y tener cruces a nivel que les den prioridad”.
Entre las acciones previstas, se incluirán señalizaciones claras, pintura vial y la instalación de marimbas, reductores de velocidad, para mejorar la seguridad al cruzar entre los dos centros comerciales y las áreas aledañas.
La intervención, agregó el funcionario, busca garantizar que las zonas comerciales del norte de la ciudad, especialmente las más transitadas, ofrezcan un entorno seguro para quienes se desplazan a pie.
“Estamos trabajando para que, en los próximos días, todo lo que es la señalización y los cruces peatonales estén listos”, concluyó Huizar Botello.