Raúl Muñoz
Jesús María, Ags.- Luego de que han logrado incorporar a más elementos para consolidar la Guardia Civil, el secretario del Ayuntamiento del municipio de Jesús María, Refugio Muñoz dijo que esperan que la próxima administración continúe con el proyecto.
Indicó que antes de concluir el actual gobierno municipal, el próximo mes de octubre, buscarán integrar una nueva generación más de cadetes que esté lista para cuando tome posesión la próxima administración.
“Se han tenido pláticas del presidente Toño (Arámbula) con el presidente electo y creo que también tiene el mismo interés de conservar y hacer crecer más la Guardia Civil, porque ha sido un éxito”, consideró el funcionario.
“La idea es que continúe, es un proyecto bastante noble, de mucha cercanía con la ciudadanía, ha generado mucha confianza, ha captado cosas que la ciudadanía ha necesitado, desde atención médica, atención de algunos daños menores, hasta detener gente en un auxilio a la policía municipal”.
La Guardia Civil, actualmente tiene 37 elementos, que han egresado de dos generaciones y buscarían preparar a un grupo más, pero dependerá del presupuesto que reste para el término de la administración, así como del número de personas que se interesen en participar, agregó Muñoz.
Durante la capacitación los elementos reciben un apoyo de 4 mil pesos quincenales, una vez incorporados como guardias civiles reciben 10 mil pesos al mes, más todas sus prestaciones.
Recientemente el alcalde Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro ha señalado el interés por contar con un cuerpo similar para la capital.