Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Julio Serna Ventura, abogado de Luis Armando Reynoso Femat, afirmó que el estado de salud del exgobernador de Aguascalientes podría empeorar si no se le permite salir de la entidad. El defensor del panista señaló que si bien no sabe cuál es la enfermedad que tiene –“solo él lo sabe”-, “en España hay clínicas especializadas donde podría atenderse”.
Lamentó que las peticiones presentadas por Reynoso Femat para ausentarse de Aguascalientes hayan sido negadas por parte de las autoridades judiciales. “Creo que esa disposición que existe en la ley es obsoleta porque tenemos un código que data de 1930-1940 (…) las comunicaciones han cambiado, por eso las autoridades deberían ser más flexibles”, opinó el abogado.
Apuntó que ya se está peleando para que se modifique esta ley, confiando que en “dos o tres meses máximo, el ingeniero (Reynoso Femat) pueda salir del estado”.
Por otro lado, informó que son tres los temas pendientes que su cliente tiene por resolver. “Van caminando bien (…) hemos ido tratando uno por uno. Ya tenemos una sentencia que
está en apelación en el tribunal superior de justicia”. Aseveró que “lógicamente, si el sentido es adverso a los intereses del ingeniero, vamos a promover el amparo directo”.
Por último, tras la declaración de Reynoso Femat sobre que esperará una decisión federal sobre sus acusaciones, Serna indicó que su cliente simplemente no confía en las autoridades locales.