Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- El panista, Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado, anunció que la próxima gira que encabezará en Japón y China (del 16 al 26 de octubre) “servirá para dar garantías y certezas de que mantendrán las inversiones, además de las condiciones aptas, en Aguascalientes”, debido a la negociación rocosa que la delegación mexicana ha tenido en la mesa del nuevo acuerdo del Tratado de Libre Comercio.
“Vamos a países con grandes economías, gracias a la invitación del gobernador de Kanagawa, estado hermano de Aguascalientes”, precisó el mandatario, aceptando que existe una preocupación en los empresarios asiáticos que tienen intereses en la entidad, debido a lo que se vislumbra como una salida del TLC por parte de México.
Ante este hecho, precisó que el país está listo y preparado para diversificar las zonas de inversión, teniendo como una de las principales al sector asiático. “Si el panorama se torna catastrófico, voltearemos a Europa y a Asía”, reiteró.
Valoró que, durante la gira, habrá un par de seminarios de promoción, con la novedad que no solo será la comitiva que encabezará la que se encargará de enumerar las ventajas que tiene el estado a la hora de invertir, sino que serán los propios empresarios que ya tienen industrias establecidas aquí los que expondrán su buena experiencia en Aguascalientes.
“La idea no es solo consolidar lo que ya tenemos, sino enganchar a nuevas empresas de tecnología e innovación para comenzar a generar otro nivel de empleo”, concluyó.