C5i tarda hasta 90 minutos en arreglar cámaras que presenten fallas

Gabriel Soriano

Aguascalientes, Ags. – El C5i puede tardar hasta 90 minutos en responder cuando las cámaras presentan alguna falla, aunque se descartan daños a causa de las lluvias.

La directora general del C5i, Michelle Olmos, informó que, derivado de las últimas lluvias, no se han registrado daños graves en los equipos de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

“Se daña más una cámara por calor que por agua”, comentó la funcionaria. “El tipo de cámaras que nosotros tenemos son de última generación para intemperie, y empezarían a dañarse si no se les da mantenimiento, cosa que no es el caso”.

Explicó que, debido al calor, los conectores (plugs) comienzan a deteriorarse, lo que provoca problemas de comunicación con el C5i. Sin embargo, estos fallos se detectan y se solucionan de inmediato.

Olmos detalló que se realiza mantenimiento preventivo constantemente en las cámaras, y que se tarda dos meses en revisar cada uno de los equipos.

Por otro lado, también cuentan con una brigada que atiende inmediatamente los reportes de fallas en las cámaras.

“El mantenimiento correctivo se realiza con tres brigadas de manera diaria. Puede que se reporte que se cayó una cámara o que hubo una mala conexión; eso se atiende en tiempo real. Tenemos un promedio de 90 minutos para reparar una cámara que sale fuera de línea”, explicó.