Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- Incumplió el gobierno municipal en la presentación de los resultados del decálogo que a finales del año se le entregó a CAASA y que tenía por objetivo mejorar el servicio de agua potable.
Luego de que se anunció que este jueves se daría a conocer en qué puntos había fallado la concesionaria y por ende si se le iba a aplicar una nueva sanción.
Sin embargo en la rueda de prensa sólo se presentaron los avances correspondientes a 5 de los 10 puntos: la aplicación de una tarifa industrial, cambios en la tarifa C con un tope máximo de pago, aplicación de la tarifa AA para personas de escasos recursos, la operación del sistema de telemetría para monitorear los pozos y la aplicación de un seguro.
A principios de octubre del año pasado se hizo entrega del decálogo a CAASA y se anunció que los 10 puntos deberían quedar cubiertos a más tardar en enero; sin embargo a estas alturas del año autoridades municipales no han podido dar cuenta de que se haya cumplido con todas las exigencias
Entre los puntos que ya se cubrieron está la operación de un sistema de telemetría, que a decir del alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, permitirá resolver problemas técnicos en los pozos de manera más rápida
“Hoy al estar viendo las pantallas vamos a ver qué pozo no está funcionando automáticamente se va a restablecer, lo que queremos realmente es prestar un mejor servicio”
Por su parte el gerente regional de CAASA, Humberto Blancarte informó que ya se cuenta con el seguro de daños a terceros cuando una obra a cargo de la concesionaria mal señalizada provoca un accidente
“Tenemos que mostrar evidencias de que no había un señalamiento adecuado, evidencias a través de un peritaje de tránsito en donde se verifique la velocidad el estado del conductor y donde se asiente que fue una deficiencia del señalamiento”
El monto máximo que se puede cubrir con este seguro es de 1 millón de pesos y para hacerlo válido el afectado debe acudir a las oficinas centrales de CAASA