Cada quien hace lo que quiere en su vida privada: Manuel Cortina

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Para Manuel Cortina Reynoso, Secretario del ayuntamiento capital, el hecho de que un empresario, dueño de “Auto Empeño Empresarial de México S.A. de C.V.”, haya sido increpado por tres sujetos –uno presuntamente armado-, enviados por Roberto Ahumada, empleado de la Secretaría de Desarrollo Urbano del municipio, para amedrentar al susodicho por una deuda pendiente, no implica para nada a la administración de Aguascalientes porque “lo que cada quien haga a título personal, así se debe responder”.

Incluso, para argumentar su postura, Cortina Reynoso insistió que fue la policía municipal quien detuvo a los tres sujetos que llegaron a amedrentar y que resultaron ser expolicias de otros municipios. “(Ahumada) utilizó relaciones personales para mandar cobrar un dinero con esos elementos. Si hizo bien o mal, la fiscalía deberá de responder”.

Lamentó que se haya querido vincular el hecho con el municipio capital “porque no utilizó su cargo para ejercer presión sobre un servidor público. Malo si hubiera utilizado a la policía municipal para cobrar sus deudas”, justificó.

Por último, añadió que la administración de Martín del Campo no tiene nada más que hacer al respecto –ni al interior de su dependencia- porque de eso se encargará la justicia. “No somos dueños de los empleados públicos, mucho menos fuera de las oficinas. Él deberá responder ante la autoridad”.