Cadetes de Aguascalientes se someten a prueba toxicológica como requisito para portar armas

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Se practicó de manera sorpresiva una prueba toxicológica al total de cadetes en formación del Instituto Superior en Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, señaló que este examen de laboratorio da certeza a la sociedad de contar con un cuerpo policial comprometido con desempeñar una labor profesional y honorable y sobre todo que el personal en formación se encuentra sano y capacitándose arduamente.

La prueba fue realizada por un laboratorio particular, cuyo personal acudió al Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes a tomar muestras a las y los cadetes en formación.

Martínez Romo dio a conocer que la prueba es además un requisito para contar con el permiso de portación de armas de fuego, tal como lo establece la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); agregó que a través de estos análisis se descarta el consumo de diversas sustancias ilícitas.

Finalmente, dijo que en el caso de que algún cadete arroje resultado positivo en el consumo de sustancias ilegales, será dado de baja de inmediatamente.