Terra
Iztacalco.- Un bebé de cinco meses murió luego de caer en una coladera de aguas negras en la Colonia Agrícola Pantitlán, Delegación Iztacalco.
Según versiones, la madre Diana Daniela Pérez Saavedra, de 21 años, quien vive en situación de calle y se dedica a limpiar parabrisas en el cruce de calzada Ignacio Zaragoza y Canal de Churubusco, llevaba a su hijo de cinco meses en una carreola.
En el lugar una de las llantas se atoró en una coladera abierta y el bebé cayó al vacío.
Algunos jóvenes limpia parabrisas del lugar intentaron rescatar al menor, sin embargo, no fue posible y fue necesaria la presencia de los cuerpos de emergencia.
De inmediato arribaron al lugar elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes tuvieron que abrir el pavimento para ampliar la oquedad y así poder llegar hasta donde se encontraba el bebé.
En tanto, socorristas de la ambulancia DF-016-G2 del ERUM que acudieron al auxilio permanecieron atentos para cuando ocurriera el rescate y realizar el traslado respectivo.
Luego de uno minutos de labor los Bomberos lograron sacar al menor, quien aún tenía signos vitales, pero se encontraba inconsciente.
El menor fue trasladado por los paramédicos al Hospital Pediátrico de la demarcación, donde más tarde se reportó que había fallecido.
De los hechos tomaron conocimiento los tripulantes de la patrulla DF-207- R1 de la Unidad de protección Ciudadana (UPC) Pantitlán.
Tras el fallecimiento del menor se inició la averiguación previa FIZC/IZC1/T3/1325/15-11, en la Fiscalía de Investigación Desconcentrada en Iztacalco, por el delito de homicidio.
Por ello serán presentados a declarar servidores públicos del Sistema de Aguas, de Servicios Urbanos, y de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, por tratarse de una vía primaria.