Redacción
Aguascalientes, Ags.-A disposición del juez de Control y Oralidad se encuentra José Antonio N, alias “El Toño”, de 20 años, joven señalado como probable responsable del hecho delictivo de Homicidio Doloso Calificado, en perjuicio de un adolescente de iniciales W.I.R.T., de 15 años.
Los elementos de la Comisaría General de la Policía de Investigación Criminal fueron los encargados de notificarle al joven que en su contra existe un mandamiento judicial, por los hechos registrados el fin de semana pasado en las inmediaciones del fraccionamiento Pilar Blanco, por lo que se le remitió al Centro de Detención Ministerial.
En las instalaciones de la corporación investigadora se realizaron los trámites necesarios para recopilar el registro de su información, así como cerciorarse del estado de salud con el que cuenta.
Acorde con lo establecido por la legislación vigente, se le condujo al Centro de Readaptación Social para Varones, en donde espera por la celebración de la audiencia inicial en su contra en la que se le imputarán los cargos pendientes.
Las investigaciones comenzaron al recibir una llamada proveniente de un hospital local, en la que se informaba de la recepción de personas heridas luego de un hecho violento.
De inmediato los elementos ministeriales acudieron al nosocomio en donde se percataron del fallecimiento del quinceañero y las lesiones con las que contaba una de sus familiares.
En el lugar se entrevistaron con una testigo de los acontecimientos quien expresó que alrededor de las 04:00 horas del 19 de agosto de este año, se encontraba con algunos amigos pertenecientes a un ‘barrio’, en el andador del Ganzo, entre las calles Canario y Águila de la Unidad Habitacional Pilar Blanco.
Repentinamente arribaron sus rivales, quienes emitieron comentarios que desencadenaron una pelea de grandes proporciones, lo que provocó que varias personas resultaran con graves lesiones, entre ellos el menor de edad.
El joven herido fue trasladado a recibir atención hospitalaria a bordo de un vehículo particular, sin embargo, los esfuerzos médicos no fueron suficientes para preservar su vida.
Derivado del hecho fue practicada la necropsia correspondiente, en la que se determinó como causa de muerte una hemorragia interna y externa consecutiva a herida punzocortante penetrante de tórax.
Será en el transcurso de las siguientes horas cuando el indiciado enfrente las consecuencias de su posible intervención en la conducta delictiva, lo que será informado por parte esta autoridad.
Es importante reiterar que el señalado como probable responsable goza de los derechos que como ciudadano le asisten y ese estatus solo cambiará si se emite una sentencia condenatoria en su contra.