Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- Durante la época de calor el consumo de gas LP baja hasta en un 15 por ciento, indicó Pedro Gutiérrez Romo, empresario del ramo gasero en Aguascalientes.
Dijo que la temporada de reducción en el consumo es de un 10 por ciento, pero con temperaturas extremas como las que actualmente hay derivado de las olas de calor, puede llegar hasta el 15 por ciento.
“Efectivamente, en temporada de primavera y verano, sí nos disminuye mucho la venta de gas, se disminuye el agua caliente (que se usa), se disminuye la comida caliente, la calefacción a gas que se usa en el invierno”.
“En temporada de calor, a todos los distribuidores de gas en México nos baja el consumo, unos más otros menos, pero sí baja”, reconoció.
Gutiérrez Romo descartó que la disminución en el consumo se deba a un mayor uso de sistemas de calentamiento solar, como en el caso de los calentadores de agua y dijo que, por el contrario, se debe promover más la utilización para cuidar la energía.
El empresario descartó que por el momento existan problemas en la distribución del gas LP por parte de Pemex, luego de que es el que más se usa en México y por el momento la entrega es regular.