Claudio Bañuelos
Jesús María, Ags.- El helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del estado se desplomó en un gran lote baldío en las inmediaciones de la Avenida Tercer Anillo casi esquina con Zaragoza.
Hay cinco muertos, uno de ellos el titular de la corporación, Porfirio Sánchez Mendoza.
Cerca de las 8:00 horas fue el percance donde la aeronave se desplomó luego de haber participado durante casi 30 minutos en un operativo realizado en el fraccionamiento Chicahuales en el mismo municipio conurbado con el norte de la capital del estado.
En esa operación participaron además de la SSP, la policía municipal y elementos de la Fiscalía estatal en donde se realizaron cateos a viviendas donde presuntamente se vende droga al menudeo. Esta acción fue encabezada por la Comisaría adscrita a la fiscalía.
La aeronave cayó en un gran terreno baldío y de manera intempestiva explotó y las personas que iban al interior del mismo perdieron la vida al momento.
Sánchez Mendoza fue ratificado en su cargo luego de que el pasado 1 de septiembre salió libre de prisión al estar acusado de abuso de autoridad. El 8 de septiembre regresó a su cargo en el sexenio de de Martín Orozco que concluyó el día 30 de ese mes.
Además del jefe policiaco viajaban el piloto y tres policías mas.
Sánchez Mendoza tenía 52 años al momento de su muerte y fue ratificado en su cargo luego de que regresó al mismo el pasado 8 de septiembre tras estar preso desde febrero de este año, al ser acusado de abuso de autoridad y tortura todavía en el sexenio de Martín Orozco que concluyó el 30 de septiembre del año en curso.
Fue exonerado por falta de pruebas el 1 de septiembre. Y apenas el pasado 1 de octubre la gobernadora panista, Teresa Jiménez tras su toma de posesión ese día lo ratificó en el cargo.