Redacción
Una operación de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México permitió recuperar unos exclusivos tenis valuados en 1.2 millones de pesos, y detener a la presunta responsable del robo.
De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, conocido como C4 Jiménez, agentes localizaron a Sandra N., de 18 años, en la colonia Morelos. La joven tenía en su poder la obra robada: un par de tenis de madera, creados en colaboración por Louis Vuitton y Nike, inspirados en el modelo Air Force 1 y tallados a mano, pieza única exhibida en una tienda sobre avenida Masaryk, en Polanco.
El robo ocurrió el pasado 4 de abril durante el Festival de las Flores y Jardines. De acuerdo con videos de vigilancia, un hombre ingresó al local Gallery y distrajo al personal con preguntas y pruebas de ropa. Minutos después, una mujer entró con sigilo, caminó hasta la sala VIP y ocultó la escultura bajo su chamarra, cubriéndose con su largo cabello y saliendo del sitio caminando de espaldas.
La detenida cuenta con al menos seis aprehensiones previas entre 2023 y 2024 por robo a negocio, según confirmó el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez. Los tenis fueron entregados ya a la Fiscalía General de Justicia capitalina, donde se determinará la situación legal de la implicada.