Redacción
Édgar Jesús ‘N’, alias ‘El Faso’, presunto líder de los narcomenudistas de la CDMX conocidos como ‘Los Molina’, fue detenido en Cancún.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que ‘El Faso’ está vinculado a la desaparición de Diego Jonathan ‘El Kalusha’, exjugador de Pumas.
En una operación en Quintana Roo, la SSC ejecutó siete órdenes de aprehensión por asociación delictuosa agravada contra cuatro hombres y tres mujeres. Entre los detenidos se encontraba ‘El Faso’, junto a un hombre de 42 años y una mujer de 38, identificados en la colonia Puerto Juárez. Posteriormente, fueron trasladados a la CDMX.
Simultáneamente, en la CDMX, otros tres colaboradores de ‘El Faso’ fueron detenidos en la colonia Del Gas, Azcapotzalco, y un hombre más en Santa Úrsula Coapa, Coyoacán.
Las autoridades han señalado que ‘El Faso’ lidera una célula delictiva en Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco, en disputa con una escisión de ‘Los Guerreros’, liderada por Martín Armando Bárcenas ‘El Rorro’, fallecido en marzo.
La desaparición de ‘El Kalusha’ el 8 de agosto de 2023 sigue bajo investigación.