Comunicado
San Francisco de los Romo, Ags.-En una acción coordinada entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y policías municipales de San Francisco de los Romo, se logró la captura de tres sujetos quienes presuntamente participaron en el robo efectuado en agravio de una empresa ubicada en el Parque industrial del Valle de Aguascalientes (PIVA). Cabe señalar que tras efectuarse dos cateos, con el apoyo de la Fiscalía General, fue recuperado el botín, el cual asciende a los 600 mil pesos aproximadamente.
En el número de emergencia 911, se recibió el reporte en el que se informaba que en una de las empresas ubicada en el Parque Industrial Del Valle de Aguascalientes, se había efectuado un robo, por lo que inmediatamente se generó el despliegue de unidades de la policía estatal y municipal de San Francisco de los Romo, quienes implementaron un operativo en la zona, mientras otros de los oficiales se entrevistaron con personal de la empresa afectada, que les mostró los daños que presentaba la malla ciclónica así como la chapa de una de las puertas, por donde presuntamente habían sustraído scanners, monitores, computadoras, un compresor y materia prima.
Como resultado del operativo implementado en la zona, policías estatales y municipales de San Francisco de los Romo, efectuaron la captura de tres individuos que mostraron una conducta evasiva cuando circulaban sobre la carretera 25 quienes responden a los nombres de Luis Fernando, Omar Antonio y Brandon, mismos que al ser cuestionados comenzaron a caer en diversas contradicciones.
Tras analizar las imágenes captadas en las videocámaras de vigilancia, los oficiales detectaron que las características de los tres detenidos coincidían con las de las personas que aparecían en los videos del robo, captados en la empresa.
Al ser cuestionados nuevamente, terminaron por aceptar su participación e indicaron que los objetos robados, los habían llevado a dos inmuebles localizados en el fraccionamiento Ex Viñedos de Guadalupe.
Tras obtener esa información, se realizaron las acciones necesarias con la Fiscalía General del Estado para obtener las órdenes de cateo, una de ellas en la calle Viñedos California en donde se recuperó un compresor en color amarillo, y otro en la calle Viñedos Cariñan.
Con apoyo de la Policía Ministerial, se logró recuperar dos monitores en color negro, 1 Laptop, tres scanners en color negro, así como 60 kilogramos de materia prima, objetos y material, valuados en 600 mil pesos aproximadamente.
Finalmente, los tres detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en donde se determinará su situación jurídica.