Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Fidel Arteaga Solorio, representante suplente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Instituto Estatal Electoral (IEE), calificó como pueril la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al avalar la designación de Héctor Salvador Gallegos como magistrado del Tribunal Electoral local, por parte del gobierno estatal, luego de impugnar esta decisión.
“Está probada la militancia y dirigencia panista de Gallegos, por lo que es lamentable que no se hayan tomado en cuenta las pruebas que el PRI presentó; ni siquiera las mencionan en la resolución”, precisó, quejándose de que optan por aprobar su designación, más no fundamentarla.
Tras la respuesta del involucrado, defendiéndose al decir que no forma parte del PAN, sino que solo fue contratado para prestar algún tipo de servicio, el priista dejó claro que, si eso fuera cierto, “no tendría un documento –como lo tiene- que lo avala como militante y parte del panismo”.
Ante esta situación, aseveró que en el PRI existe un temor de que, al momento que el Tribunal local entre en funciones y tenga que tomar una decisión, “sea subjetiva por el criterio de Gallegos como militante del PAN; es preocupante no tanto para nosotros, sino para todo el estado. Está claro que no debe de haber subjetividad”, concluyó.