Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Tras la declaración de Ernesto Jiménez Colombo Manuel Cortina Reynoso, regidor presidente de la Comisión de Hacienda en el Cabildo muncipal, acerca de que al gobierno municipal –liderado por Juan Antonio Martín del Campo- le había faltado creatividad y análisis para no dejarse llevar por hacer despidos de personal para aguantar los recortes presupuestales federales, la postura de los funcionarios de la administración muncipal es la de simplemente callar.
Sin ganas de inmiscuirse en un enrollo al respecto del tema, Manuel Cortina Reynoso, secretario del ayuntamiento, simplemente señaló que si bien respeta la postura de Jiménez Colombo, no la comparte. Sin motivos ni pretender profundizar más al respecto, la mano derecha del alcalde Martín del Campo solo dibujo una sonrisa irónica dejando entrever su desacuerdo total con la postura del regidor.
Aunado a la simpleza de su respuesta, después de dejar claro que él no se encarga de tener las cifras ahorradas gracias al despido de personal, Humberto Cruz Hernández, Secretario de Obras Públicas, precisó que también para dar una postura respecto a que si se pudieron haber realizado mejores análisis que pudiesen permitir nuevas etiquetas a dinero previamente establecido para algún propósito.
Mientras, las declaraciones de Jiménez Colombo han provocado nuevas olas de quejas –que nunca han dejado de estar- respecto a las numerosas familias que se han quedado sin una entrada de dinero por haber sido despedidos, con la esperanza de que los meses –hasta ocho- que durará la demanda por despido injustificado, pasen rápido. Por lo pronto, la postura del ayuntamiento capital es hacer caso omiso.