Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Algunas vialidades del centro de la capital serían convertidas en flujo de paso peatonal, adelantó el alcalde Leonardo Montañez Castro, quien mencionó entre estas las calles Allende, entre las arterias 5 de mayo y Victoria, así como la Guzmán, cerca del Jardín del Mariachi.
“Hay algunas calles que ya están ociosas. Hablamos de la calle (Allende) al lado de la antigua tienda de Woolworth que puede ser peatonal, la calle donde está en el triángulo de la calle de Guzmán, el pedacito junto a un módulo de vigilancia; otra aledaña al Mercado Juárez que también puede ser peatonal. Hacer más zonas peatonales desde el centro para tener más espacios peatonales”, precisó.
– ¿Para cuándo sería?
– Para el próximo año.
Por lo pronto, Montañez Castro informó que se están promoviendo cambios normativos enfocados a la construcción de nuevos desarrollos habitacionales se cuente con banquetas más amplias y que favorezcan la convivencia de las y los vecinos de estas zonas.
“Se han rehabilitado 250 rampas, pero viene un programa de obra donde nos concentremos en el tema de banquetas. Sobre todo, en las zonas más antiguas de la ciudad, como es el centro y los barrios, donde hay muchos adultos mayores”, amplió.
El presidente municipal informó que se están llevando a cabo estudios para la ampliación de las banquetas, a cargo de las secretarías de Desarrollo Urbano y de Obras Públicas