Redacción
Aguascalientes, Ags.- Durante la mañana, en Aguascalientes el cielo estará medio nublado, con un ambiente fresco en general. Sin embargo, se espera que las temperaturas aumenten considerablemente por la tarde, alcanzando máximas entre los 30 y 35 °C, lo que podría generar un ambiente cálido y seco en la región.
Por la tarde, el panorama cambia, con pronóstico de intervalos de chubascos que podrían dejar acumulaciones de entre 5 y 25 mm de lluvia.
Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas, lo que podría representar un riesgo adicional, especialmente en zonas propensas a inundaciones y encharcamientos.
Las lluvias previstas en Aguascalientes también podrían estar acompañadas de rachas de viento provenientes del este y noreste, que oscilarán entre los 40 y 60 km/h.
En la región de la Mesa del Norte, que incluye a Aguascalientes, se espera un ambiente cálido durante la tarde, pero con cielos nublados y la posibilidad de lluvias puntuales fuertes en estados vecinos como Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango, donde también se podrían registrar descargas eléctricas y la posible caída de granizo.