Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags. – A pesar de las adversidades, Calvillo continúa consolidándose como un importante punto turístico en la región.
El diputado Adán Valdivia López atribuye este crecimiento al hecho de que Aguascalientes sigue siendo un estado seguro, donde se trabaja constantemente en el fortalecimiento de la seguridad.
“El flujo de turistas sigue en aumento, y esperamos que este crecimiento se mantenga año tras año. Es alentador ver cómo se siguen abriendo más negocios, a pesar de las circunstancias”, comentó.
Valdivia López reconoció que una de las principales problemáticas que ha enfrentado el municipio en los últimos meses ha sido la sequía, ya que la producción de guayaba solía ser uno de los principales atractivos turísticos de la zona.
En comparación con otros municipios del país, destacó que Calvillo ofrece mejores condiciones de seguridad, lo que brinda confianza a los turistas para visitar la región.
“Lo que abona es que nosotros somos un estado seguro, verdaderamente tenemos circunstancias muy distintas. Desde luego, hay oportunidades para mejorarlas, pero sin lugar a dudas estamos mucho mejor que otros estados”, aseguró.
El legislador blanquiazul mencionó que un porcentaje significativo de los visitantes de Calvillo son residentes del propio estado de Aguascalientes, quienes prefieren explorar lugares dentro de la entidad debido a la percepción de seguridad que ofrece.
“El tema de seguridad se trabaja de manera permanente y continua y es un reto que tenemos todas las autoridades y de todos los niveles, y de la misma sociedad”, concluyó.