Redacción
Aguascalientes, Ags.-La directora del Instituto de Educación de Aguascalientes, Lorena Martínez Rodríguez, reveló que los municipios de Calvillo y El Llano, así como la zona oriente de la capital son los que presentan el mayor porcentaje de deserción escolar o desafiliación como ahora se le conoce.
La responsable de la educación en la entidad expuso que se llevará casi todo el ciclo escolar vigente el reincorporar a los 19 mil alumnos que ya no regresaron a las aulas, lo cual será una labor titánica y que deberá de cumplirse la máxima de que ningún niño se quede sin educación.
De igual forma Martínez advirtió de la detección de un rezago grave en materia de aprendizaje en alumnos de tercero, cuarto de primaria, así como en secundaria, producto de los efectos que ha dejado la pandemia por el covid en donde no tuvieron la oportunidad de accesar a las herramientas tecnológicas que se aplicaron por la emergencia sanitaria.
En conferencia de medios mencionó que se tiene un atraso de hasta dos grados escolares, lo cual preocupa y ocupa a la autoridad educativa.
“Tenemos un reto importante de tratar de nivelar a estos alumnos con rezago, los tenemos ya focalizados y trabajaremos en regresarlos a las aulas”, concluyó.