Redacción
El arroz blanco tradicional es consumido en centenares de países. Sin embargo, existe un superalimento que puede ser un sustituto perfecto del arroz, ya que aporta muchos más nutrientes, ayuda a prevenir enfermedades y además, brinda una mayor sensanción de saciedad.
Estamos hablando del arroz integral. Este alimento tiene un mayor aporte de fibra y además proporciona vitaminas como la provitamina A, vitamina B1, B3 y B12, así como minerales para el buen funcionamiento del organismo como sodio, potasio, hierro, calcio y fósforo.
Es rico en carbohidratos y proteínas, por lo que aporta gran cantidad de energía. Su consumo aumenta la actividad metabólica gracias a las vitaminas, minerales y componentes orgánicos que o componen. Por todo ello, se recomienda su ingesta como acompañante de la actividad física.
Consumir arroz integral puede prevenir la aparición del cáncer gracias a la función de algunos de los elementos que lo componen. Además, la presencia de fibra, favorece el funcionamiento del sistema digestivo lo que elimina el impacto de sustancias cancerígenas en el intestino.
Del mismo modo, el arroz integral se compone de nutrientes que favorecen la aparición y actividad de neurotransmisores. Esta característica lo convierte en un ingrediente de gran valor para prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.
Con información de Agrónomaa