Raúl Muñoz
Jesús María, Ags.- Crispín Orozco Jiménez dejó de ser el secretario de Seguridad Pública Municipal, confirmó Guadalupe de Lira Beltrán, secretaria del Ayuntamiento.
En su lugar quedó como encargado de despacho Miguel Ángel Pérez Mancilla, hasta que su nombramiento sea ratificado por el Cabildo.
“El comandante Crispín tiene un currículum muy amplio, tiene dos maestrías y ha estado capacitándose constantemente en el Instituto Policial de Estudios Superiores. Tiene una trayectoria intachable y lo están llamando para integrarse a la Fiscalía del Estado”, señaló de Lira.
La funcionaria consideró que el cambio representa una oportunidad de crecimiento para Orozco Jiménez.
Sobre el nuevo encargado de despacho, detalló que Pérez Mancilla ya ha trabajado en seguridad en otros municipios, como Pabellón de Arteaga donde fue secretario.
“Ha sido subdirector en Rincón de Romos, San José de Gracia y, si no recuerdo mal, también en Pabellón de Arteaga. Ya tiene experiencia en estar a cargo de la seguridad”, mencionó.
Aclaró que la designación de Pérez Mancilla fue resultado de un proceso de selección.
“El presidente recibió varios currículums y decidió el que consideró más óptimo para llevar los trabajos aquí en Jesús María. Ahorita está como encargado de despacho y vamos a evaluar su desempeño y productividad”, explicó.
Debido al tamaño de Jesús María en comparación con otros municipios en los que ha trabajado Pérez Mancilla, la funcionaria destacó la importancia de observar su rendimiento antes de su ratificación.
“Por supuesto, ya en su momento pasará por Cabildo y por todo el procedimiento que se requiere para su nombramiento oficial”, puntualizó.