Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- El próximo director del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) será propuesto y designado por el Consejo Directivo del organismo operador, eliminando la facultad que antes tenía el Ayuntamiento de la capital para nombrar al titular.
Jesús Vallín Contreras, actual director de MIAA, informó que estos cambios son resultado de ajustes al reglamento del organismo y que ahora el Consejo Directivo tendrá la autoridad exclusiva para el nombramiento y remoción de la Dirección General.
Anteriormente, la designación del director dependía del alcalde, con la ratificación del Cabildo, pero con las nuevas reglas, será el Consejo Directivo quien tome la decisión, dijo.
“Ahora es facultad 100 por ciento del Consejo, tanto el nombramiento como la remoción”, enfatizó Vallín.
Presumió que con un año de experiencia, el equipo de MIAA identificó áreas de oportunidad que permitieron hacer el organismo más operativo y con funciones claras.
“Propusimos al Cabildo un nuevo reglamento para MIAA que lo hace ahora más funcional. El primero que aprobamos en abril del año pasado tenía más de 300 artículos, lo que complicaba la operación del organismo”.
“Ahora es un organismo más funcional, con tareas bien definidas para el Cabildo, el equipo operativo y el mismo Ayuntamiento”, aseguró.
Respecto a su permanencia en el cargo, Vallín aclaró que no implica su renuncia, con lo que podría terminar su periodo de cuatro años, antes de la designación de un nuevo director.
“Tengo nombramiento por cuatro años, a reserva de que se tome alguna otra decisión. Seguiré en el puesto mientras no haya otro cambio”, detalló.