Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- La transformación de la Procuraduría General de Justicia del Estado en la Fiscalía General del Estado no ha contribuido en la disminución del rezago de denuncias presentadas ante las agencias del ministerio público.
De acuerdo al diputado local del PAN, Adolfo Suárez Ramírez, en la actualidad hay cerca de 20 mil carpetas de investigación por la comisión de diversos delitos, lo que hace imposible que se puedan atender todas las denuncias.
A ese número también habría que agregarle los casos de las personas que han perdido la confianza en las autoridades encargadas de impartir justicia y que prefieren no denunciar al ser víctimas de algún delito.
Adolfo Suárez lamentó se haya dejado en la congeladora su propuesta para establecer un límite de tiempo en el que una víctima de la delincuencia pueda ser atendido para levantar una querella.
Suárez Ramírez quien tiene más de un año de haber presentado esta iniciativa explicó que en el cabildeo, sus compañeros le comentaron que es una propuesta que no tiene aplicación, sin embargo confía en que la próxima legislatura la pueda retomar para atender esta demanda de un mejor servicio en la Fiscalía General del Estado.
Por lo anterior, el legislador panista lamentó que la transformación a la Fiscalía General del Estado se haya quedado prácticamente como un membrete ya que son pocas las acciones que se han mejorado con este cambio.