Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- La nueva Ley General de Movilidad y Seguridad Vial establece los nuevos rangos con los que operarán los alcoholímetros en todos los estados y municipios. Para ello, decidieron reducir los rangos estableciendo que está prohibido que sigan conduciendo quienes presenten 0.25 miligramos por litro de aire expirado o 0.05 grados de alcohol en la sangre.
A partir de este año el municipio capitalino tendrá que cambiar sus normas para implementar las nuevas normas.
Arturo Martínez Morales, director de movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio capitalino, informó que tan solo en enero se identificaron 229 personas en estado de ebriedad y 161 conductores con aliento alcohólico, de los cuales, más de la mitad son superiores al 0.25.
Es decir, con los recientes cambios en la norma podría aumentar el número de conductores que sean calificados en el estado de ebriedad.
Al concluir el funcionario municipal recordó que el consumo de alcohol es uno de los principales involucrados en los accidentes viales. Durante el 2022 se registraron 37 muertes viales, con esta nueva norma se tiene el objetivo de disminuir el número de accidentes viales, ahora también los conductores deben de poner de su parte para un consumo prudente.