Camioneta de Sedum que apareció en negocio de autoempeño no se mal utilizó

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Manuel Cortina Reynoso , secretario del ayuntamiento capital, descartó que la presencia de un vehículo utilitario de la administración de Juan Antonio Martín del Campo, a las afueras de una casa de auto empeño días antes de que tres expolicias llegaran al mismo lugar para golpear al dueño del establecimiento, enviados por Roberto Valdés Ahumada, funcionario de la Secretaría de Desarrollo Urbano para cobrar una deuda, signifique una falta grave que amerite sanción.

En palabras del funcionario de alto mando en el ayuntamiento capitalino, “la presencia de ese vehículo correspondió a una supervisión oficial”. Dicha versión, dijo, está respaldada por todas las actas que levantaron, reafirmando que “no está relacionado en absoluto entre el problema que hay entre particulares, como ya lo habíamos reportado”.

Insistió en que al área de control vehicular del municipio le satisfizo la explicación, por lo que para ellos no hay más que buscar, dando por cerrado cualquier mínima posibilidad de una posible indagatoria.

“Es mentira que en ese vehículo se trasladara alguna vez Valdez Ahumada, es mentira que estuviera cobrando en el momento de la foto. Estaban haciendo verificaciones a varios comercios de la zona, incluyendo la casa de empeño, y ahí se estacionaron. Nada más”, concluyó tajante.